Nace el concepto “Kika”

 

 

Bienvenidos al concepto “Kika”

Nace el concepto Kika

 

Hoy día 1 de Marzo de 2019 nace un nuevo concepto de Marketing digital, nace Kika:

Vamos a tratar de dar una imagen de marca espectacular, innovadora, algo fuera de lo convencional.

Estamos ante una época de grandes cambios y tenemos que superar ciertas barreras, convencionalismos que cada día nos encontramos en nuestro entorno. !Debemos romper con ellos!

Cada día vemos lo mismo en redes sociales o en la publicidad, esta “casi” todo inventado en cuanto al marketing, lo que nos hace ver lo complicado de llegar a los distintos públicos de una forma efectiva o real. Nuestro proyecto es precisamente bordear esa fina linea entre lo políticamente correcto y lo transgresor.

Porque cada proyecto KIKA va a ser exclusivo desde su nacimiento hasta que alcancemos juntos el objetivo final.

La creatividad por bandera, llevada a lo más visual y sacando lo mejor de cada uno de los momentos de la Marca.

¿Por qué elegir Kika?

Es una respuesta sencilla, no quieres ser uno más, una oveja más del rebaño, no quieres hacer lo que todo el mundo hace, porque siempre le daremos un toque especial a tu Marca, algo que la diferencie del resto.

El Marketing no solo es generar ventas, sino también generar reputación y confianza en una marca o producto

¿Y tú?…¿Buscas vender a toda costa o que tu marca sea reconocible?

Todos los días se ven campañas de publicidad, en redes sociales, en las que las empresas se gastan millones, y realmente con las que nos quedamos en la mente son con las que te sorprenden, las que son creativas, las que te despiertan algo. Ese es nuestro objetivo.

Hoy en día no hay nada seguro, todo cambia y cada vez a más velocidad. No vayas a remolque de las demás empresas, toma la iniciativa.

Hoy en día lo único que tenemos seguro, es que todo cambia, y cada vez más rápido. No tomar la iniciativa en muchos aspectos de nuestras empresas nos irá ir a remolque siempre.

Innovar frente al resto que se queda acomodado en su burbuja, hará que sobresalgas y destaques entre tu competencia y ante a unos usuarios que están cansados de ver siempre lo mismo.

Ahí está la clave del éxito.

    Es por ello, que Kika Marketing puede ser la diferencia para que tu negocio sea conocido, llamativo y dejar de ser monótono y del montón. No lo pienses más, si quieres algo diferente siempre puedes contactarnos.

    Juego de tronos

    Las claves del marketing en Juego de Tronos

     

     

    Ante el inminente nuevo estreno de la definitiva temporada, el próximo 15 de Abril, en Kika Marketing repasamos la estrategia de marketing de la serie estrella de HBO.

     

    Así anuncia HBO España, el teaser de su serie más exitosa, Juego de Tronos, la serie que ha batido todos los récords, que más premios Grammy ha conseguido hasta el momento y que es considerada como una de las mejores series de la historia, estrena nueva temporada el próximo 15 de Abril. Seguramente ya estés enterado de ello, seguramente muchos de vosotros seáis fans de la batalla por el trono de hierro que lleva encandilando a todos los seguidores de esta serie durante 7 temporadas. ¿Pero cuales son las claves de este éxito en referencia al marketing?. Pues vamos con ello y analizamos sus puntos fuertes.

    “Winter is coming” una frase que va más allá de la serie

    La obra maestra de storytelling, es uno de los puntos más potentes en la estrategia de marketing de Juego de Tronos.

    HBO ha conseguido llegar a seguidores e incluso gente que ni ha visto la serie e incrustar en sus mentes la conocida frase de “Winter is coming” o “el invierno está llegando”.  Una frase que se ha convertido en el eslogan de cada temporada y ha ido acompañando a la serie en todo su recorrido

    Simplemente al escucharla o leerla la productora ha conseguido que asociemos una simple frase a su serie y sobre todo, con “Winter is coming” nos está contando en sólo una frase la historia de Juego de Tronos.

    Sin duda, HBO ha utilizado todos los canales y medios posibles para viralizar este famoso lema de la serie y ha creado una expectación sin precedentes.

    GOT

    Con esta próxima entrega y siendo la última temporada de Juego de Tronos, HBO ha cambiado su estrategia, el invierno ha llegado” nos dicta su nuevo eslogan, aludiendo al final tan esperado por muchos seguidores.

     

    Marketing de contenidos, la clave de toda estrategia

    Efectivamente, el rey de toda estrategia de marketing es el contenido. El contenido de calidad y con gran relevancia es fundamental y de nuevo HBO es un maestro para llevar esta estrategia de forma perfecta.

    Para ello cuentan con “Making of Game Of Thrones”, un blog profesional donde nos desvelan todo tipo de información, curiosidades de los actores, detalles de grabación, promos de la nueva temporada, etc

    Blog_GOT

    Es un blog donde concentra todo lo referente a su serie estrella y un blog desde el cual se nutren las diferentes redes sociales en las que está presente. Y por supuesto, desde el que también se nutre los contenidos de la prensa internacional.

    Es un blog que se nutre también de todo lo acontecido en sus redes sociales y que se encuentra activo durante todo el año. 

     

    El mercado viajero de Juego de Tronos no deja de crecer

    Desembarco_GOTDesembarco del Rey (Dubrovnik, Croacia)

    Prepárate para viajar a Escocia, Malta, Irlanda del Norte, Islandia, Croacia y Marruecos donde revivir los reinos imaginarios de Poniente y las Ciudades Libres tras los pasos de Daenerys Targaryen, Jon Nieve o Tyrion Lannister.

    Este es otro de los grandes atractivos que ha generado la serie entre sus fans. El número de viajeros se ha incrementado de manera notable en cada uno de los escenarios más famosos de grabación.

    Incluso se preparan rutas y vuelos orientados para poder hacerte esa foto en Desembarco del Rey o en Rocadragón.

     

    Merchandising a lo bestia

    Sin duda alguna, el merchandising que utiliza Juego de Tronos es una estrategia de marketing llevada al máximo exponente. Existe una fidelidad tan potente por parte de los seguidores de GOT, que los productos se cuentan por cientos.

    Muñecos, agendas, tazas, camisetas, paraguas… todo lo que puedas imaginar

    Tazas_GOT

    Evidentemente tiene una comercialización sin precedentes y consigue entrar en el día a día de nuestras vidas, lo que ayuda a la estrategia de marketing a mantener las ventas aunque llevemos en la espera de la nueva temporada prácticamente dos años.

    Las redes sociales como estandarte 

    Como no podía ser de otra manera, Juego de Tronos cuenta con presencia en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube…, etc.

    GOT_redes

    La comunidad de seguidores es brutal en todas y cada una de ellas, y la actividad es constante y diaria.

    Las redes sociales se han convertido en el canal de difusión más importante para la marca de Juego de Tronos, donde en Facebook, acumula más de 20 millones de fans procedentes de todo el mundo.

     

    Juego de tronos

    ¿Y tu? ¿No me digas que aun no sigues el Universo GOT?