Netflix ha revolucionado la industria del entretenimiento en los últimos años, dejando de lado a otras plataformas y apartando a muchos jóvenes y no tan jóvenes del televisor. Pero este éxito, ha tenido un recorrido y unos pasos que lo han materializado, es por eso que a continuación te presentamos las claves de como ha evolucionado en el mercado esta revolucionaria empresa.

Uno de cada tres hogares conectados a Internet en España usan plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online. Y uno de los fenómenos de este éxito es sin duda Netflix, que cuenta ya con 2 millones de hogares usuarios en España, es decir el 12,5% de las casas o familias con acceso a Internet. Otro dato interesante es el del continente americano con un crecimiento del 92% en los últimos 5 años. Hoy en día, la mayoría de los hogares de clase media en los Estados Unidos y América Latina se suscriben a Netflix.

Por ello, vamos a desgranar un poco las claves de este éxito. El marketing es un ejemplo para muchos, su diseño te atrapa y disponen de un equipo creativo que consigue no dejarte escapar, conectarte y hacerte formar parte de una comunidad que cada día aumenta sus fieles.

1. Tu contenido personalizado

Netflix se diferencia de muchos otros servicios de series y TV. La interfaz de usuario intuitiva fue algo revolucionario y la personalización de tu contenido. Mi página de inicio de Netflix es distinta que la de otro usuario. Esta te permite tener una idea de tus gustos y con esta información, escoger contenido que sea de tu agrado o buscar similares.

2. Accesibilidad y Marketing Multicanal

Netflix dispone de una gran accesibilidad. Para empezar tienes la opción de contratar varios paquetes, en donde los precios varían, al momento de suscribirte, obtienes un mes de prueba y si no te gusta, fácilmente puedes cancelar tu suscripción, algo que siempre nos ha sido complicado en cualquier otra opción de TV por cable o satélite. Además, se encuentra disponible en todos los dispositivos como smartphones, tablets, ordenadores y televisores, lo cual lo vuelve aún más accesible para sus diferentes usuarios. A todo esta facilidad en cuanto a las posibilidades de visualización de su contenido se la une el marketing multicanal que realizan: Instagram, Twitter, Facebook, E-mail Marketing y en cada estreno de alguno de sus éxitos maximizan estos canales para segmentar su público objetivo y su audiencia y llevar el contenido que quieren mostrar enfocado a cada canal.

3. El componente E-mail Marketing

Una de las claves de marketing de Netflix es disponer de un potente componente integrador y de fidelización de usuarios en el E-mail.

Los nuevos clientes de Netflix reciben una serie de correos electrónicos que hacen recomendaciones de contenido e invitan a los nuevos usuarios a explorar su página. Esta acción mejora la retención de clientes a largo plazo.

Los clientes que llevan más tiempo también reciben correos electrónicos periódicos de Netflix. Para promover el lanzamiento de un nuevo programa llamado The Punisher, Netflix envió a los clientes un correo electrónico de marketing que parecía ser spam a primera vista. Pero una vez abierto, el correo electrónico reproducía un GIF que redactaba información lentamente hasta que aparecía un botón en la parte inferior, animando a los suscriptores a ver el nuevo programa.

Los especialistas en marketing de Netflix invierten horas en la creación de campañas creativas de email diseñadas para atraer y deleitar a los destinatarios. No necesitas tecnología sofisticada para involucrar a las personas en tu base de datos. Solo necesitas comprender al público objetivo y aplicar un poco de imaginación al marketing por correo electrónico. Netflix tiene éxito gracias a un enfoque que comprende al público objetivo.

Recuerda que el éxito en el marketing digital no es el resultado de grandes presupuestos y tecnología avanzada. Las claves del éxito vienen de estrategias creativas centradas en el cliente, como tratamos de realizar en Kika Marketing

    4. La creación de contenido exclusivo

      Netflix dispone de una gran variedad de series y películas, esto es sin duda un factor muy significativo, pero lo que más impacto ha tenido, es el contenido exclusivo que Netflix ha creado para sus consumidores, series como Narcos, Stranger Things o Por Trece Razones se han convertido en auténticos fenómenos de masas. De ahí la importancia de un contenido exclusivo y original en el marketing, un punto diferenciador del resto.

      “El marketing brillante sucede cuando tomas algo que la mayoría de la gente ve como debilidad y lo posicionas como fortaleza.” Reed Hastings, fundador de Netflix.


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