El Universo Marvel ya supera en facturación a otras de las Sagas mas grandes del cine, como Harry Potter o El Señor de los Anillos.

Si hace pocos días hablábamos sobre Juego de Tronos y el tan esperado estreno mundial de la última temporada este mes de Abril, hoy vamos a recrearnos en el otro gran estreno del 2019, “Avengers: Endgame”. El Universo Marvel no deja de asombrarnos, consiguiendo unos resultados de marketing y fidelización tremendos y con un público objetivo perfectamente definido.

El 26 de Abril se estrena en España, pero el marketing lleva meses funcionando a pleno rendimiento y el merchandising oficial de “Endgame” ya genera millones sin haber visto la luz todavía en las pantallas.

Las cantidades que mueve el Universo Marvel son impresionantes, únicamente en entradas de cine en años anteriores superaron los 12.000 millones de dolares con su producciones, superando a franquicias cinematográficas históricas como la “Saga Harry Potter” o a Peter Jackson con el “Señor de los Anillos”.

Las claves del éxito Marvel

Os presentamos en este articulo 5 claves que han impulsado a Marvel a ser una referencia mundial en cuanto a sus estrategias con el público y la venta y promoción de sus productos.

1. Su estructura cinematográfica es colosal

Como anteriormente hicieran en sus cómics, el Universo Marvel se compone de una estructura perfectamente detallada con un sistema entrelazado de personajes protagonistas que después conectan entre sí y crean una sinergia también en el cine como hemos podido observar en esta Saga de “Vengadores”. Todo esto llega al público de una forma diferente, con lanzamientos de las películas individualizadas de sus héroes, para luego realizar crossovers con sus historias.

Lo que ha creado un importante efecto de fidelización con los personajes y la historia y ha generado una gran comunidad de seguidores, que pueden ser fieles a uno o varios héroes de este Universo.

 

2. Un público objetivo perfectamente definido

Marvel llega a un público muy concreto y siempre se ha destacado por ello, primero fue a los amantes de los cómics, de los superhéroes, de las historias fantásticas, y todo eso llevado a la gran pantalla ha conseguido congregar a un gran número de fieles seguidores perfectamente definidos.

Saben en todo momento la preferencia de los personajes por parte del público, donde interactua mas la gente y sus historias son muy enfocadas a los fans para que la satisfacción de estos con la marca sea aun mayor.

 

3. Son maestros generando expectación

Antes de un nuevo lanzamiento, mucho antes, Marvel ya trabaja la expectación de sus fieles seguidores, donde el papel de las redes sociales pasa a ser fundamental en este juego. Ellos nos dan pequeñas “píldoras” y nos van desvelando detalles que para muchos puedan ser insignificantes, pero que los fans desgranan al milímetro y generan un gran tráfico de conversaciones, blogs y temas que mantienen el debate en todo momento en torno a ellos y se va incrementando esta expectación de manera progresiva hasta llegar al estreno con un punto máximo.

 

4. Existe un gran vinculo entre marca y consumidor

A la vez que Marvel trabaja la expectación en redes sociales, también lo hace con las emociones. Conecta con las emociones de sus fieles fans a través de todos y cada uno de sus perfiles.

Constantemente generan contenido, con sus actores, imágenes inéditas, etc. Además de contar con una fantástica tienda online, y es que el merchandising es una forma muy directa y efectiva de llegar a las emociones del consumidor y que hace que se asocie la marca al día a día de la gente.

Por supuesto, otro de los puntos fuertes es que Marvel es una compañía que lleva años trabajando nuestras emociones, quien no ha visto de pequeño a alguno de sus superhéroes en series de dibujos animados, como Spider-man, Hulk o los 4 fantásticos.

 

5. El “impulso Disney”

Para haceros una idea del tirón del Universo Marvel, Disney la compro por 4000 millones de dolares, básicamente para tener los derechos de todos sus personajes. En los parques Disney se han implementado en espectáculos y atracciones y han cogido un gran peso promocional. De hecho se espera una zona exclusiva Marvel en Disneyland Paris para el 2020. Todo ello da una exposición aún mayor a la compañía.

 

 

Si todavía no perteneces a este “Universo” desde kikamarketing.es estamos seguros que después de este articulo empezaras a conocer un poco más sobre este gigante audiovisual y también tomaras ideas para tu pequeño negocio de como crear una Comunidad fiel con tus clientes.

 

 


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