Ante el inminente nuevo estreno de la definitiva temporada, el próximo 15 de Abril, en Kika Marketing repasamos la estrategia de marketing de la serie estrella de HBO.

 

Así anuncia HBO España, el teaser de su serie más exitosa, Juego de Tronos, la serie que ha batido todos los récords, que más premios Grammy ha conseguido hasta el momento y que es considerada como una de las mejores series de la historia, estrena nueva temporada el próximo 15 de Abril. Seguramente ya estés enterado de ello, seguramente muchos de vosotros seáis fans de la batalla por el trono de hierro que lleva encandilando a todos los seguidores de esta serie durante 7 temporadas. ¿Pero cuales son las claves de este éxito en referencia al marketing?. Pues vamos con ello y analizamos sus puntos fuertes.

“Winter is coming” una frase que va más allá de la serie

La obra maestra de storytelling, es uno de los puntos más potentes en la estrategia de marketing de Juego de Tronos.

HBO ha conseguido llegar a seguidores e incluso gente que ni ha visto la serie e incrustar en sus mentes la conocida frase de “Winter is coming” o “el invierno está llegando”.  Una frase que se ha convertido en el eslogan de cada temporada y ha ido acompañando a la serie en todo su recorrido

Simplemente al escucharla o leerla la productora ha conseguido que asociemos una simple frase a su serie y sobre todo, con “Winter is coming” nos está contando en sólo una frase la historia de Juego de Tronos.

Sin duda, HBO ha utilizado todos los canales y medios posibles para viralizar este famoso lema de la serie y ha creado una expectación sin precedentes.

GOT

Con esta próxima entrega y siendo la última temporada de Juego de Tronos, HBO ha cambiado su estrategia, el invierno ha llegado” nos dicta su nuevo eslogan, aludiendo al final tan esperado por muchos seguidores.

 

Marketing de contenidos, la clave de toda estrategia

Efectivamente, el rey de toda estrategia de marketing es el contenido. El contenido de calidad y con gran relevancia es fundamental y de nuevo HBO es un maestro para llevar esta estrategia de forma perfecta.

Para ello cuentan con “Making of Game Of Thrones”, un blog profesional donde nos desvelan todo tipo de información, curiosidades de los actores, detalles de grabación, promos de la nueva temporada, etc

Blog_GOT

Es un blog donde concentra todo lo referente a su serie estrella y un blog desde el cual se nutren las diferentes redes sociales en las que está presente. Y por supuesto, desde el que también se nutre los contenidos de la prensa internacional.

Es un blog que se nutre también de todo lo acontecido en sus redes sociales y que se encuentra activo durante todo el año. 

 

El mercado viajero de Juego de Tronos no deja de crecer

Desembarco_GOTDesembarco del Rey (Dubrovnik, Croacia)

Prepárate para viajar a Escocia, Malta, Irlanda del Norte, Islandia, Croacia y Marruecos donde revivir los reinos imaginarios de Poniente y las Ciudades Libres tras los pasos de Daenerys Targaryen, Jon Nieve o Tyrion Lannister.

Este es otro de los grandes atractivos que ha generado la serie entre sus fans. El número de viajeros se ha incrementado de manera notable en cada uno de los escenarios más famosos de grabación.

Incluso se preparan rutas y vuelos orientados para poder hacerte esa foto en Desembarco del Rey o en Rocadragón.

 

Merchandising a lo bestia

Sin duda alguna, el merchandising que utiliza Juego de Tronos es una estrategia de marketing llevada al máximo exponente. Existe una fidelidad tan potente por parte de los seguidores de GOT, que los productos se cuentan por cientos.

Muñecos, agendas, tazas, camisetas, paraguas… todo lo que puedas imaginar

Tazas_GOT

Evidentemente tiene una comercialización sin precedentes y consigue entrar en el día a día de nuestras vidas, lo que ayuda a la estrategia de marketing a mantener las ventas aunque llevemos en la espera de la nueva temporada prácticamente dos años.

Las redes sociales como estandarte 

Como no podía ser de otra manera, Juego de Tronos cuenta con presencia en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube…, etc.

GOT_redes

La comunidad de seguidores es brutal en todas y cada una de ellas, y la actividad es constante y diaria.

Las redes sociales se han convertido en el canal de difusión más importante para la marca de Juego de Tronos, donde en Facebook, acumula más de 20 millones de fans procedentes de todo el mundo.

 

Juego de tronos

¿Y tu? ¿No me digas que aun no sigues el Universo GOT?

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.